¿Te estás aplicando bien tus sombras de ojos? Tips para tu makeup

El maquillaje de sombras de ojos es el protagonista de cualquier makeup, ya que tiene el poder de transformar nuestra mirada por una mucho más impactante y llena de vida. Sin embargo, este aliado puede tener sus complicaciones al momento de usarlas, especialmente si nos falta “soltar la mano”con técnicas.

 

Si has intentado crear un smoky eyes y lograste todo menos ese efecto ahumado o no fijan bien esos tonos que en tu mente se ven increíbles y en la práctica parece ser solo una ilusión ¡No te preocupes! Tan solo es cosa de práctica, constancia y verás que puedes conseguir estilos como un experto o experta en maquillaje.

 

Porque también puedes lograr que tus sombras de ojos se vean maravillosas, en Maybelline te enseñaremos algunos trucos para que te olvides de los peros y potencies es makeup diario ¡Desempolva esas brochas!

 

5 trucos para aplicar mejor tu sombra de ojos

Las sombras de ojos pueden ser todo un arte al momento de querer probar un estilo innovador e incluso potenciar nuestra mirada por una más iluminada y profunda. Aunque parezca todo un reto, recuerda que con constancia y mucha práctica podrás lograr incluso esos looks que te llaman la atención en RRSS o blogs de maquillaje.

Para ponernos manos a la obra y darle otra oportunidad a esa paleta de sombras que tienes guardada, te dejamos una lista con 5 trucos que marcarán la diferencia ¡Toma nota!

 

  1. Prepara tus párpados: antes de aplicar cualquier sombra, utiliza un primer para párpados. Este producto ayudará a que los colores de la sombra se vean más intensos, duren más tiempo y que no se formen esos pliegues en el párpado. También, puedes aplicar un poco de corrector de ojeras antes de tus sombras para una mejor pigmentación.
  2. Invierte en brochas y esponjas: unas herramientas para tu maquillaje adecuadas hacen toda la diferencia en el acabado final. En este caso, para difuminar, utiliza una brocha suave y esponjosa, mientras que para detalles o aplicar color en zonas específicas como la línea de pestañas, elige una más compacta. Recuerda limpia tus brochas regularmente para obtener el mejor resultado y cuidar tu higiene.
  3. Inicia por capas: para evitar residuos y sobrecargar tus párpados, aplica las sombras poco a poco. Comienza con una base clara para transición sobre todo el párpado, luego añade colores intermedios en la cuenca del ojo. Puedes finalizar con tonos oscuros para dar profundidad. Difumina bien cada capa para un acabado profesional.
  4. Usa tonos claros para iluminar y oscuros para definir: los tonos claros y satinados son ideales para usar en el lagrimal y debajo del arco de la ceja, ya que iluminan la mirada. Por otro lado, los tonos oscuros se deben aplicar en la esquina externa del ojo o en la línea inferior para crear dimensión y un efecto más impactante.
  5. ¡Difumina siempre!: difuminar es clave para lograr un look armonioso y que tu sombra se vea espectacular. Evita que los colores se vean marcados o en bloques, y en su lugar, difumina las transiciones entre tonos para que se mezclen de manera natural. Recuerda ¡La práctica hace al maestro!

 

Consejos adicionales para tu maquillaje de ojos

  • Elige los tonos adecuados según tu color de ojos: si quieres que tu mirada destaque más, encuentra los tonos más compatibles a tu color de ojos. Por ejemplo, los ojos marrones destacan con tonos dorados, verdes o púrpuras; mientras que los ojos azules resaltan con cobrizos o tonos tierra.
  • No olvides sellar tu maquillaje: para que nuestra sombra de ojos dure más tiempo, sella con un buen fijador de maquillaje. Esto ayudará a mantener todo en su lugar, incluso durante largas horas.
  • Ten siempre una paleta nude: un clásico que nunca te defraudará son las paletas de sombras en tonos nude. Este tipo de colores son perfectos para cualquier ocasión y son ideales para comenzar a practicar.

 

Sombras de Ojos Eyestudio Nudes de Maybelline

Si estás buscando una paleta versátil y llena de tonos que se adapten a cualquier ocasión, la Paleta de Sombras de Ojos Eyestudio Nudes of New York de Maybelline es ideal para crear diferentes estilos todos los días.


paleta de sombras maybelline eyestudio nudes

Esta increíble opción es ideal para cualquier amante del maquillaje de ojos, ya que contiene  16 tonos con una alta pigmentación, desde neutros hasta tonos más intensos. Por otro lado, esta paleta es perfecta para crear desde looks naturales hasta los más glamorosos.

Gracias a su fórmula suave y fácil de difuminar la convierte en una aliada imprescindible en tu cosmetiquera y makeup style que tengas en mente ¡Ahora sí, es momento de deslumbrar con tu makeup y lucir una mirada de impacto!

Encuentra tus nuevos aliados para tu rutina de makeup en nuestro blog maybelline-ma-com y aprende a crear cientos de estilos para elevar tu look de todos los días ¡Pon a prueba tu creatividad!