Las pestañas al igual que nuestras cejas son el marco de nuestra cara y pueden trasformar significativamente nuestra apariencia. Es por esto que recurrir a intervenciones que mejoren su belleza es una forma de consentirnos muy especial.
Si bien ambas partes son igualmente importantes, el protagonismo se lo llevan nuestras pestañas y el añorado efecto lifting que las levanta desde raíz, armonizando en un abrir y cerrar de ojos nuestra expresión.
Ahora bien, el gran dilema ocurre cuando no nos atrevemos a probar este tratamiento de salón por miedo a que el resultado no sea compatible con la idea que tenemos en mente o simplemente nos gusta el efecto y no sabemos cómo hacerlo en nuestra rutina de makeup.
Para quienes estén explorando cientos de artículos sobre el efecto lifting de pestañas sin ir al salón, en Maybelline te preparamos una guía de tips que te ayudaran a crear este resultado y cuidar mejor tus pestañas en el tiempo.
4 tips de pestañas para lograr el “Efecto Lifting”
El lifting de pestañas se ha convertido en una de las opciones favoritas para todas aquellas personas que buscan rescatar sus pestañas y devolverle ese toque encantador a la mirada. Sin embargo, muchas veces por temor o falta de referencias a este procedimiento de salón algunas personas prefieren recurrir a otros tips para crear este efecto.
Si eres parte de este grupo y aún no te atreves a ir al salón, en Maybelline te dejamos 4 tips para crear ese anhelado efecto lifting.
- El rizador es un gran aliado: sin duda muchas veces no nos imaginamos un maquillaje para ojos sin usar el rizador. En este caso como queremos levantar nuestras pestañas, este accesorio puede ser de gran utilidad, sin embargo, debe ser siempre con cautela y sin presionar demasiado brusco. Para evitar el quiebre y caída de tus pestañas por el rizador, procura cambiar su goma antes que venza y tomarlo muy firme.
- Aplica un primer de pestañas: para conseguir mayor definición, los primer de pestañas son ideales, ya que mantendrán tu máscara de pestaña con una mejor fijación, especialmente si no te gustan las fórmulas waterproof.
- Makeup estratégico: una de las ventajas más importantes del maquillaje de ojos es que tiene innumerables secretos para favorecer nuestra mirada. En este caso, el delineador y la sombra pueden amplificar el efecto lifting ¿Cómo lograrlo? Con un delineador en lápiz traza una línea delgada sobre la raíz de las pestañas (efecto tightline). Esto dará la ilusión de pestañas más densas. Finalmente aplica una sombra clara o iluminador en el arco de la ceja para abrir la mirada y dale un toque de sombra oscura en la esquina externa del ojo para mayor profundidad.
- Elige una máscara de pestañas adecuada: el broche de oro para el efecto lifting de pestañas es elegir una máscara que nos otorgue mayor levantamiento. Una recomendación es optar por formulas alargadoras
¿Qué máscara de Maybelline puedo usar para un efecto lifting?
Con la variedad de máscaras de pestañas disponible en el multiverso del maquillaje, encontrar una que se ajuste a la perfección con las exigencias que tengamos puede ser todo un reto. En este caso, como buscamos un aliado para lograr un efecto lifting sin salón, la búsqueda se pine mucho más interesante.
Para ayudarte a reducir esa investigación, en Maybelline se nos suma a la familia de máscaras de pestañas la tecnología de Lash Sensational Sky High para llevar tus pestañas a un nivel multidimensional.
¿Por qué elegir Lash Sensational Sky Hight? Esta innovadora pestañina está diseñada para alcanzar cada pestaña desde la raíz hasta las puntas, prometiendo alargarlas al máximo. Este beneficio es gracias a su cepillo flex tower que alcanza hasta las más pequeñas pestañas.
Gracias a su formulación con extracto de Bambú y fibras para unas pestañas largas, llenas y ligeras. Además, esta pestañina está aprobada oftalmológicamente, por lo que es compatible para personas que usan lentes de contacto y ojos sensibles ¿resultados? Acabado duradero, sin desgaste, grumos, descamaciones y sensación de pesadez.
¿Cómo usarla para maximizar el efecto lifting?
- Prepara tus pestañas: Usa un rizador para crear una base curva.
- Aplica la máscara desde la raíz: Haz movimientos en zigzag mientras subes hacia las puntas para cubrir cada pestaña de manera uniforme.
- Repite para un efecto más intenso: Añade una segunda capa, enfocándote en las puntas para alargar aún más tus pestañas.
Conoce más tips de maquillaje en nuestro blog Maybelline-ma.com y descubre nuevas tendencias para revolucionar tu makeup ¡Atrévete a innovar en tu estilo!